top of page

RECONOCIMIENTOS Y NOTICIAS.

ISO_VERDE-48.png

11 de marzo de 2024, 15:00:00

Drovid inicia la fase piloto en Constitución - Chile

Drovid Technologies avanza en Pruebas Piloto para Revolucionar la Prevención de Incendios Forestales con su Nueva Metodología de Vigilancia Sostenible a través del Procesamiento de Datos Efectivos desde el Cielo con Inteligencia Artificial.

18 de mayo de 2023, 16:00:00

Seleccionados para ser miembros de Google for Startups

Gracias a este beneficio, Drovid Technologies obtendrá un completo sustento tecnológico y académico para apoyar sus actividades durante el mediano plazo, a través de capacitaciones, soporte técnico 24/7, y créditos de servicio en la nube, equivalentes a 200 mil dólares para consumir dentro del ecosistema de Google Cloud Platform

13 de octubre de 2022, 15:00:00

Celebración del decimo aniversario de nuestra entidad colaboradora, la Fundación Inria Chile

El jueves 13 de octubre, fuimos participes del décimo aniversario de nuestra Entidad Colaboradora Inria Chile, celebrado en Centro Cultural La Moneda. En el evento, participaron representantes de Corfo , del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, donde uno de los proyectos destacados fue The Aerial Wildfire Automatic Recognition and Detection (AirWARD), el proyecto donde Inria asumió el reto liderado por DROVID Technologies de desarrollar modelos de inteligencia artificial para la detección automática de focos de fuego y humo. La incorporación de nuestra tecnología contribuirá a mitigar el impacto de los incendios forestales tanto en Chile como en el mundo, una de las mayores amenazas para los ecosistemas, la actividad económica, y la vida humana y animal en el contexto del cambio climático.

6 de mayo de 2022, 7:30:00

Seleccionados por Incubadora de Negocios UACh (Austral Incuba)

“Launchpad: Incubación digital para proyectos Bio/Agro/Tech escalables”

23 de marzo de 2021, 19:00:00

Seleccionados para el desarrollo de la Evaluación Social de Proyecto

Evaluación Social del Proyecto DROVID Technologies

3 de diciembre de 2023, 15:00:00

Drovid en la COP28, la conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático 2023.

Drovid Technologies en la Misión Empresarial a la Cumbre del Cambio Climático en la COP28 UAE, la cual fue organizada por ProChile y Drovid fue una de las 15 empresas beneficiadas que represento a nuestro país #Chile. Durante la estadía, nuestro CEO Cristian León asistió a diversos eventos, e intercambio opiniones con los representantes de diferentes lugares del mundo, con el objetivo de dar a conocer el cómo nuestro producto como servicio (SaaS) puede aportar de manera sostenible lo que el planeta necesita con urgencia. Esta gran experiencia se pudo concretar gracias a los equipos de ProChile y ProChile UAE.

24 de abril de 2023, 16:00:00

Drovid Technologies, especializándose en sistemas aéreos con autonomía de vuelo extendida. Gira tecnológica en San Francisco California, E.E.U.U.

Durante abril del 2023, Cristian Leon, CEO de Drovid Technologies, junto a Daniel Urtubia, Chief Robotics Officer, de la misma compañía, asistieron a una intensa capacitación en San Francisco California, sobre Sistemas Aéreos con autonomía de vuelo extendida. En el marco de la presente gira tecnológica se incluyeron reuniones y visitas a diferentes oficinas y proveedores del hardware utilizado para implementar la tecnología de Drovid, en sus sistemas de monitoreo de bosques para prevenir incendios forestales.

12 de octubre de 2022, 15:00:00

Seminario en la FEN Uchile

“Empresas de Base Científico Tecnológica” finaliza con importantes reflexiones en torno a su escasez y la brecha de género del rubro en Chile

12 de junio de 2021, 0:30:00

Adjudicación del fondo Concursable CREA y VALIDA I+D Colaborativo

Subsidio de Innova Chile, para desarrollar “nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y comercial que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i)” CORFO.

27 de noviembre de 2020, 15:00:00

Seleccionados para programa de incubación C3 ISI Tecnología Creativa en el Territorio

This is placeholder text. To change this content, double-click on the element and click Change Content.

10 de julio de 2023, 16:00:00

Drovid en los Ángeles California

Durante la semana del lunes 10 al viernes 14 de julio, nuestro CEO, Cristian León, junto a James Martinson (Chief Information Officer), asistieron a la ciudad de Los Ángeles en California, para realizar una serie de diligencias y entender desde cerca el cómo esta área ha sido una de las más afectados por los incendios forestales durante la última década, lo cual se debe a diversos factores como las prolongadas sequias, ya que la vegetación al estar más seca permite que esta sea muy inflamable. Además, los fuertes vientos, especialmente los conocidos como "vientos de Santa Ana", favorecen la rápida propagación del fuego. En este contexto, el cambio climático ha exacerbado las condiciones climáticas, haciendo que las temporadas de incendios sean más extensas y severas. Además, el crecimiento de la población y la expansión urbana en áreas de alto riesgo de incendios (zonas de interfaz urbano forestal), también ha contribuido al problema. A medida que más personas construyen sus hogares cerca de áreas forestales, el riesgo de daños a la propiedad y pérdida de vidas debido a incendios forestales aumenta.

Durante la visita, pudimos entender de cerca la forma de como nuestra tecnología podría convertirse en un gran aliado en su estrategia de prevención, lo que llevo no solo a solicitar tramitar una patente en este mercado, sino que también a registrar la empresa y obtener nuestro numero de identificación fiscal en los Estados Unidos.

15 de marzo de 2023, 15:00:00

Finalista en premios ACTI TECH AWARDS

Iniciativa que premia a personas, proyectos y empresas que han contribuido a través de soluciones basadas en las TIC y han generado un alto impacto en la sociedad y/o en la economía.

20 de julio de 2022, 16:00:00

Adjudicación del Concurso Startup Ciencia 2022

ADJUDICACION DEL CONCURSO STARTUP CIENCIA 2022. "Diseñado para impulsar a las Empresas de Base Científico-Tecnológicas con financiamiento, acceso a redes y acompañamiento.
Entregando financiamiento para que hacer crecer sus ideas, materializarlas, y que se lancen a resolver desafíos complejos, para cambiar, para adaptarse a los cambios". ANID.

12 de mayo de 2021, 23:30:00

Adjudicación del fondo Concursable Semilla Inicia

Subsidio de la Gerencia de Emprendimiento de CORFO “orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización” CORFO.

ISO_VERDE-48.png

Más noticias e información sobre nosotros en nuestro LinkedIn

LINKEDIN-69.png

@Drovid Technologies

bottom of page